Aftas: ¿Cómo curar las?

16.09.2013 19:38

(http://www.homeopatia-online.com/aftas/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=aftas)

Aftas son ulceraciones que aparecen en la mucosa bucal y en la lengua. Estas úlceras son dolorosas y molestas.

Al elegir el remedio homeopático para las aftas tenemos en cuenta si está aislada o hay varias, la localización, si está en la encía, paladar, lengua o garganta y por último, el aspecto, blanquecinas o sangrantes.

 

 

Remedios homeopáticos para aftas

Arsenicum album 5ch para aftas: Para tratar lesiones dolorosas que aparecen en el lateral de la lengua y que mejoran con el calor.

Borax 5ch : para tratar la llaga que se localiza en la encía y está aislada. Este afta sangra al contacto con los alimentos y es dolorosa.

Kalium chloratum 5ch para aftas: se da en caso de que Borax no sea efectivo.

Kalium bichromicum 5ch para aftas: Se prescribe en úlceras profundas con secreciones amarillentas en el fondo. Las ulceraciones están localizadas en garganta y amigdalas

Nitricum acidum 5ch: Se prescribe en cortes o grietas claras, úlceras sangrantes de contornos nítidos. El dolor es punzante con sensación de tener una “astillas”. El dolor empeora con el frío o al contacto con los alimentos.

Mercurius corrosivus 5ch: las llagas son dolorosas y múltiples.

Para completar el tratamiento de aftas hacemos enjuagues con Plantago tintura madre. La tintura madre se diluye en agua tibia.

Otra alternativa para curar aftas es utilizar Plantspray del laboratorio Boiron. Se aplica via tópica y es muy eficaz en las llagas o aftas. De compra en farmacia.

 

Buscar en el sitio

Contacto

Consultorio Dr. Taiguara F. Durks Shopping América - Salto Del Guairá 0984351023 - 4498793828